PROGRAMA IDEAa Insomnio Depresión Epilepsia Ansiedad adicciones.
Feature image
  • Pregunte a su médico por las opciones que Bioquimed ha diseñado para el tratamiento de la Ansiedad.

Tipos de Ansiedad.

¿Qué es la ANSIEDAD?

La ansiedad es una emoción normal que tiene la finalidad de adaptarnos a diferentes situaciones, es por así decirlo, un mecanismo de vigilancia y a la vez de defensa que nos permite la sobrevivencia, ya que por ejemplo cuando un peligro nos acecha sentimos miedo lo cual a su vez nos ayuda a tomar medidas defensivas o preventivas contra el peligro que amenaza nuestra integridad y probablemente nuestra vida.

¿Cómo se manifiesta la ANSIEDAD?

A veces, estos mecanismos preventivos y de defensa se alteran de tal forma que se crean falsas alarmas ante situaciones inofensivas dando lugar a diferentes formas de manifestarse como:

Siente que las cosas “no están bien”.

Miedo.

Preocupación.

Confusión.

Incapacidad para prestar atención o concentrarse.

Pérdida de control.

¿Qué tan frecuente es la ANSIEDAD?

En términos generales se considera que una quinta parte de la población, padece de ansiedad de diferentes grados; hay factores que aumentan o reducen esa cifra como (sexo ya que es más frecuente en mujeres especialmente en la perimenopausia), edad, entorno social (ciudad o campo), ambiente familiar, ambiente laboral, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la ANSIEDAD?

Si usted siente alguno de los síntomas que se enlistan enseguida, es probable que padezca de alguna forma de ansiedad:

Siente que las cosas “no están bien”.

Miedo.

Preocupación.

Confusión.

Incapacidad para prestar atención o concentrarse.

Pérdida de control.

Tensión.

Insomnio.

¿Cómo se diagnostica la ANSIEDAD?

Cuando en un interrogatorio el paciente muestra nerviosismo, agitación, irritación, molestias inexplicables, tensión aprensión o dice “tener los pelos de punta” y manifiesta problemas de concentración, es muy probable que se trate de una persona con ansiedad. Si además el paciente refiere sudoración sin motivo aparente, temblores, palpitación, sueño agitado y tiene “un nudo en la garganta”. Todos estos signos y síntomas podrían confirmar el diagnóstico de ansiedad.

¿Cuáles son las principales causas de la ANSIEDAD?.

Entre las principales causas de Ansiedad se encuentran:

ESTRÉS. Ante situaciones que producen tensión, nuestro sistema nervioso reacciona de tal forma que provoca un aumento de hormonas, las cuales a su vez desencadenan cambios en el funcionamiento físico como aumento en el ritmo cardiaco y la respiración, aumentan la tensión muscular y en la esfera emocional producen ansiedad.Entre los factores más comunes que nos producen tensión, se cuentan las presiones del trabajo, la falta de aceptabilidad social, las expectativas no cumplidas y muchas más.

ENFERMEDADES FÍSICAS. Algunas enfermedades como el hipertiroidismo, angina de pecho y en general padecimientos crónicos nos provocan tensión emocional y posiblemente ansiedad.

TRATAMIENTOS CON FÁRMACOS Y TOXINAS. Algunos medicamentos que se emplean para controlar la tensión arteria, el asma, la obesidad y tóxicos como la cafeína, el alcohol y en general las bebidas estimulantes pueden predisponer a las personas a la ansiedad.

FACTORES AMBIENTALES. Hay factores ambientales que influyen en que una persona padezca de ansiedad. Entre los más frecuentes se pueden considerar: ruido ambiental, falta de privacidad, condiciones higiénicas deficientes, ajetreo, etc.

  • Acuda a su médico ya que el prodrá apoyarlo a recuperar su estado de bienestar.
2016 Laboratorio Médico Químico Biológico S.A. de C.V