PROGRAMA IDEAa Insomnio Depresión Epilepsia Ansiedad adicciones.
Feature image
  • Pregunte a su médico por las opciones que Bioquimed ha diseñado para el tratamiento de la Depresión.

Tipos de Depresión.

¿Qué es la DEPRESIÓN?

La depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes y predominantes en la actualidad. Muchos especialistas las califican como las enfermedades mentales del siglo XXI por su rápida tendencia a crecer y aunque son de mucha actualidad, lo cierto es que han existido desde hace muchos siglos.

¿Cómo se manifiesta la DEPRESIÓN?

En primer lugar, hay que tener presente que el estado de ánimo del ser humano no es uniforme ni constante, al contrario, la mayoría de nosotros mantenemos un humor cambiante durante el día, con altas y bajas frecuentes. Sin embargo, cuando estas bajas son excesivas y duran demasiado, esta situación se llama DEPRESIÓN.

¿Qué tan frecuente es la DEPRESIÓN?

La OMS ha calculado que para el año 2020 la depresión ocupará el 1º lugar dentro del ranking de enfermedades discapacitantes. En la actualidad es ya la 2ª causa de incapacidad a nivel mundial entre la población de 15 a 44 años, en ambos sexos. Por lo que se refiere a género, la proporción es de 2 mujeres por cada hombre deprimido.Como puede ver, son muchas las personas que presentan este padecimiento de tal forma que también es mucha la experiencia de los médicos que tratan esta alteración que es completamente manejable sobre todo si el paciente colabora con su médico.

¿Cómo y cuáles son los principales síntomas de la DEPRESIÓN?

La señal más importante es la de tristeza profunda y persistente cada día. La persona se siente triste, desesperanzado, vacío, llora con frecuencia, el sentimiento de tristeza puede aparecer como irritabilidad, se pierde el interés o el placer por actividades y personas.

¿Cómo se puede diagnosticar categóricamente que hay DEPRESIÓN?

La depresión, al igual que el resto de las enfermedades mentales, no puede medirse con pruebas médicas, análisis o pruebas de laboratorio. Es por ello que es complicado identificarla, especialmente cuando se presenta de manera indirecta o por ejemplo, a través de otras alteraciones físicas. No obstante, es una patología tratable y además prevenible; sobre todo si sabemos sus características. Para ello es necesario contar con la amplia colaboración del paciente.

Causas de la DEPRESIÓN.

Hasta ahora no se conoce una única causa que detone la depresión; pero se cree que existen varios factores que se combinan para que aparezca: La genética: Algunas personas están genéticamente predispuestas a sufrir depresión, por lo que es importante conocer el historial familiar. Funciones cerebrales: Si los neurotransmisores no se encuentran en los niveles adecuados, la depresión puede surgir. El entorno: Algún trauma importante puede ser el punto inicial (alguna pérdida familiar, problemas personales o incluso la soledad).

  • Acuda a su médico ya que el prodrá apoyarlo a recuperar su estado de bienestar.
2016 Laboratorio Médico Químico Biológico S.A. de C.V