PROGRAMA IDEAa Insomnio Depresión Epilepsia Ansiedad adicciones.
Feature image
  • Pregunte a su médico por las opciones que Bioquimed ha diseñado para el tratamiento de la Epilepsia.

Tipos de Epilepsia.

¿Qué es la EPILEPSIA?

La epilepsia está provocada por anormalidades en la actividad eléctrica del cerebro. Este órgano es incapaz de frenar o inhibir los impulsos eléctricos entre neuronas. Cuando tiene lugar una descarga excesiva se produce una crisis o ataque epiléptico.

¿Qué tan frecuente es la EPILEPSIA?

Las manifestaciones clínicas son muy variables y dependen de las áreas corticales implicadas. Las crisis epilépticas son generalmente auto limitadas, que dura un minuto o dos, y pueden ser seguidos por un período de depresión que se manifiesta clínicamente como difuso o déficits neurológicos localizados.Esto puede ser el resultado de procesos patológicos más permanentes en el cerebro, que consta de una condición crónica.

¿Cómo y cuáles son los principales síntomas de la EPILEPSIA?

El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia. síntomas de la epilepsia son: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, entre otros.

¿Cómo se puede diagnostica la EPILEPSIA?

Se han usado varias pruebas para determinar si una persona tiene alguna forma de epilepsia y, en caso de tenerla, identificar qué tipo de crisis tiene.

Imágenes y monitoreo.

Un electroencefalograma puede evaluar si hay alguna anomalía detectable en las ondas del cerebro y podría ayudar a determinar si los medicamentos anticonvulsivos serían beneficiosos.

Historia clínica.

El estudio detallado de la historia clínica que incluye los síntomas y la duración de las crisis, sigue siendo uno de los mejores métodos disponibles para determinar qué tipo de crisis ha tenido la persona y la forma de epilepsia.

Pruebas de sangre.

Se podrían tomar muestras de sangre para detectar trastornos metabólicos o genéticos que pueden estar asociados con las crisis.

¿Cómo es el tratamiento?.

El diagnóstico preciso del tipo de epilepsia que tiene la persona es vital para encontrar un tratamiento eficaz. Hay muchas formas diferentes de controlar exitosamente las crisis. Los médicos que tratan las crisis epilépticas provienen de muchos campos diferentes de la medicina.

El enfoque más utilizado para tratar las crisis epilépticas es recetar medicamentos anticonvulsivos. Ahora hay más de 20 medicamentos anticonvulsivos diferentes, todos con beneficios y efectos secundarios diferentes.

La mayoría de las crisis epilépticas se pueden controlar recetando un solo medicamento (conocido como monoterapia). La decisión de cuál medicamento recetar y en qué dosis, depende de una gran variedad de factores.

  • Acuda a su médico ya que el prodrá apoyarlo a recuperar su estado de bienestar.
2016 Laboratorio Médico Químico Biológico S.A. de C.V